Tendencias

domingo, 4 de agosto de 2013

Bosque de Piedras Huayllay

El Bosque de Piedras de Huayllay se encuentra ubicado en la región Pasco ,Provincia de Pasco, distrito de Huayllay. Este bosque esta cuidado y protegido por el establecimiento del Santuario Nacional de Huayllay. Constituye una de las 7 maravillas naturales que tiene Perú y su altitud está por encima de los 4.300 metros sobre el nivel del mar.
Investigaciones que hablan del origen del bosque dicen que los farallones fueron formados por roca volcánica y también de sedimentos, dado que esta zona geográfica fue parte del fondo marino en la era Paleozoico (hace 290 millones de años).






Según los guías de turismo, los visitantes tienen a su disposición once rutas bien marcadas. Los caminos más fáciles pueden demandar un tiempo total de entre tres y cuatro horas. Durante el recorrido se puede observar formas curiosas, fauna, pinturas rupestres y restos arqueológicos. Un sin fin de maravillas para la vista


El Santuario Nacional de Huayllay fue establecido en 1974 con el objetivo de preservar las formaciones geológicas y conservar su flora y fauna, además de sus pinturas rupestres y restos arqueológicos. En 1997 fue declarado Zona de Interés Turístico Nacional y en 2001 Patrimonio Cultural de la Nación.

El Bosque de Piedras de Huayllay, considerado el "Bosque geológico más grande y alto del mundo", es una de las maravillas del mundo.


Es un atractivo turístico porque reúne más de 4.000 formaciones rocosas que semejan gigantescos perfiles humanos, como el caminante o pensador, y animales, como la tortuga, la alpaca, el cóndor y el elefante.

Este es un escenario natural, que enamora al viajero y al turista aventurero. Es una herencia histórica de nuestra "MAMA PACHA".
No existe en el mundo otro bosque geológico que lo pueda igualar, por su extensión, majestuosidad artística, paisajística y su altura sobre el nivel del mar. Por su escenografía natural, el Bosque de Piedras de Huayllay, solo se parece al bosque de Piedras de Huayllay.
Además, este paraíso eco turístico es apropiado para practicar la mayoría de los deportes de aventura conocidos o crear nuevos deportes de acuerdo a los gustos de los turistas.
En este lugar habitan llamas, alpacas, ovejas, venados, vicuñas, gatos monteses, zorrillos, gavilanes y perdices.
algunas de las figuras que podemos apreciar son:

La Cobra 

El oso

  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates