Tendencias

domingo, 4 de agosto de 2013

Cerro de Pasco

Cerro de Pasco, es la ciudad mas alta del mundo se encuentra a mas de 4 380 m.s.n.m. es la Capital minera del PERU Cerro de Pasco cuenta con muchas atractivos turísticos.

Conocerlo te llevara mas de una satisfacción desde los blancos paisajes al nevar hasta las calurosas tardes cuando parece que el sol te saludara con un cielo azul totalmente despejado.

Cerro de Pasco tiene un sin numero de historias.
si deseas conocerlas solo tienes que visitar esta hermosa ciudad.
solo piensa con jugar con nieve y hacer tus muñecos.
serás bienvenido(a)

Títulos Honoríficos de Cerro de Pasco

1. Ciudad Real de Minas.- Primer titulo que se le otorgo por real cedula en 1639 por el REY de ESPAÑA
2. Villa Minera de Cerro de Pasco.- titulo otorgado por mandato del virrey Manuel Amat y Juniet en 1771 y ratifico el 13 de setiembre de 1825, por el libertador Simón Bolívar a merito de los servicios a favor de la independencia.
3. Ciudad Opulenta.- Distinción que el congreso constituyente instalado en Huancayo y por mandato del presidente de la republica Mariscal Agustín Gamarra le diera en 1840.
4. Capital Minera del Perú.- Es el mas reciente de los títulos. Fue conferido en la convención de los ingenieros de Minas realizado en esta ciudad el 25 de setiembre de 1960.

Distritos de la Provincia de Cerro de Pasco

- Chaupimarca
- Huachon
- Huariaca
- Huayllay
- Ninacaca
- Pallanchacra
- Paucartambo
- Yarusyacan
- Simon Bolivar Rancas
- Ticlacayan
- Tinyahuarco
- Vicco
- Yanacancha

Escudo de Cerro de Pasco

Bandera de Cerro de Pasco

Mapa de Cerro de Pasco

1 comentario:

  1. Esta wena ggg siempre somos creativos miren la chalina del muñeco pasco es siplemente único

    ResponderEliminar

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates