Tendencias

domingo, 15 de septiembre de 2013

Patasca

 

Ingredientes:

1 Kilo de mote
500 gramos de pata de vaca
250 gramos de mondongo
4 papas blancas
1 cebolla
2 cucharadas de ají molido
   Hierbabuena
   Orégano
   Romero
   Aceite
   Perejil
   Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Sancochar el mote en una olla junto con la pata y el mondongo en agua con un poco de sal y hierbabuena. Cuando el mote comience a reventar, lo retiramos del fuego. Luego preparar el aderezo en una olla con cebolla picada, el ají, el orégano, el perejil picado, la sal pimienta y el romero. Cuando los ingredientes hayan adquirido la doración necesario, agregar el mote y el caldo de carne (dar un hervor de 20 minutos). Luego añadir las papas sancochadas y cortadas en pequeños trozos, al momento de servir adornar el plato con un poco de perejil y ají verde picados consumir de preferencia caliente también se suele adornar con cebollita china picada.
Buen provecho................. 


1 comentario:

  1. El plato de la figura no es un plato Pasqueño, el plato bandera de Pasco el EL MONDONGO, como ahora no hay gente Pasqueña en su tierra, los que viven se han alienado a la comida de huancayo, al que si pertenece la patasca de ala figura.

    ResponderEliminar

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates