Tendencias

domingo, 15 de septiembre de 2013

San Francisco de Asís de Yarusyacan

Está situada hacia el norte de la ciudad capital de la provincial y región de Pasco;
De acuerdo con las estadísticas del INEI cuenta con una superficie de 117,70 Km (cuadrados). El mismo que representa el 2.47% de la superficie de la provincia de Pasco. Su capital es la urbe de Yarusyacán, ubicado a 3500 metros sobre el nivel del mar. Se le localiza dentro de las coordenada UTM: E=369,250; N=8840,400 y su distancia promedio con la capital de la provincia es de 22km en línea recta. Su territorio se encuentra enmarcado dentro de los límites de los siguientes distritos: NORTE: con Huariaca y Pallanchacra. ESTE: con Ticlacayán SUR: con Yanacancha Oeste: con Tusi

Yarusyacán consiguió ascender a la categoría de distrito el 16 de septiembre de 1961 por Ley número 13.693. Hasta entonces era un anexo del distrito de Huariaca. Su creación se realiza con el nombre "San Francisco de Asís" de Yarusyacán y se designó por capital al pueblo de Yarusyacán. Se constituyeron en sus anexos los pueblos de Misharán, Junipalca, Chauyar, Pachacrahuay, Cochacharao, Batanchaca y Machcán.
La ley de creación del flamante distrito fue promulgada por el Congreso de la República el 25 de agosto de 1961, siendo Presidente de la Cámara de Diputados, don Armando de la Flor Valle y Presidente del Senado, don Enrique Martenelli Tizon. Fue aprobada en la casa de gobierno el 16 de setiembre del mismo año. Lleva la rubrica del Presidente Constitucional del Perú, Manuel Prado Ugarteche. El nuevo distrito fue instalado el 19 de octubre del mismo año, en una ceremonia sencilla pero de gran significación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates