Tendencias

domingo, 22 de septiembre de 2013

Tunqui Cueva


Esta ubicado a 5 km de Oxapampa, en Pasco, una cueva de piedra caliza que permite la observación de estalactitas con formaciones especiales.
 
Tunqui Cueva es una amplia bóveda con un pequeño ingreso. Su sombrío y húmedo interior está lleno de moho, musgos y pequeñas plantas que crecen al ras del suelo. Además, se observan diferentes figuras. Hay quienes aseguran que tienen forma de brujas.
Esta gruta de considerables dimensiones se ha convertido en visita obligada para los turistas que llegan a la zona. En su interior habitan animales adaptados a la vida en la oscuridad, como los murciélagos o las lechuzas. Se cree que la cueva fue refugio del gallito de las rocas, al cual los lugareños dan el nombre de 'tunqui'.

 

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates