Tendencias

lunes, 7 de octubre de 2013

Picante de Cuy


Ingredientes: 

Cuyes enteros limpios y bien pelados
2 Kilos de papa amarilla o blanca
100 gramos de maní tostado y molido
1 Rocoto
4 cucharadas de ajo molido (aderezo)
2 cucharadas de ajo molido (salsa)
1 Cabeza de cebolla
2 cucharadas de ají panca licuado
Aceite
Sal pimienta y comino al gusto

Preparación:

Preparar un aderezo con las 4 cucharadas de ajo molidos, pimienta, sal y comino al gusto. Bañar al cuy con este aderezo. y lo dejamos macerarse por un tiempo de dos horas mínimo.
Luego, colocamos al cuy en un sartén para freírlo.
Sancochar la papa amarilla o blanca y luego la pelamos y cortamos en rodajas.
 Aparte, en una sartén con un poco de aceite, elaboramos una salsa caliente con la cebolla, el ají panca licuado, 2 cucharadas de ajos  y el maní tostado (previamente licuado o molido). Cuando todo esté bien frito, adelgazamos el preparado agregando un poco de caldo o agua, y agregar la sal pimienta y comino al gusto lo dejamos hervir por un momento y agregar el rocoto libre de las pepas y venas para que el picante no sea tan fuerte y listo a degustar de este delicioso plato.
Al servir acompañarlo con arroz y hojas de lechuga para decorar el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates