Tendencias

jueves, 17 de julio de 2014

Baños termales Villo - Tambochaca



Desde la época incaica estas aguas medicinales eran usadas por sus propiedades medicinales para aliviar diversas afecciones respiratorias, reumáticas, gastrointestinales y nerviosas. 
Ubicado en el departamento de Pasco.  A 3180 m.s.n.m. a orillas del rio Chaupihuaranga - zona que se caracteriza por su clima templado de 19 a 20 ºC promedio ,tiene un ph de 7.1. por lo que es clasificado como sódica clorurada y bicarbonatada. - encontramos en la localidad de Villo - Tambochaca  que cuenta con aguas termales, cuyas propiedades curativas y medicinales son conocidas desde épocas precolombinas.
 través de una carretera no asfaltada de 5 km que parte de Yanahuanca capital de la provincia pasqueña de Daniel Carrión podrás llegar  a  estos conocidos baños termales administrados por la propia comunidad donde podrás sumergirte en las aguas sulfuroferrosas de origen volcánico cuyas temperaturas pueden llegar a bordear los 70º.

Existen dos pabellones construidos con material noble y una piscina, un pabellón para vestuarios de los usuarios de la piscina y  otro pabellón donde  encontrarás las 10 tinas ubicadas en cada una en su propia habitación. Cuenta con un ambiente para comedor y lugar de descanso.


COMO LLEGAR:

Desde Lima, los visitantes también pueden optar por la ruta alterna hacia Sayán - Churín -  Oyón para llegar a estas fuentes medicinales, viaje que habitualmente es realizado  siguiendo la ruta hacia la izquierda, partiendo de La Oroya.


HORARIO DE VISITA
 
6:00 a.m. a 7:00 p.m.
 
TARIFAS
 
El costo de entrada es S/. 2.50 .El horario al publico es de 6:00am. a 19:00 pm






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates