Tendencias

martes, 27 de enero de 2015

Carnaval Cerreño 2015


REALIZAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA EL CARNAVAL CERREÑO 2015
Con la finalidad de revalorar y cultivar nuestras costumbres cerreñas, la Municipalidad Provincial de Pasco viene realizando reuniones de coordinación con funcionarios y personas comprometidas con la cultura pasqueña para ejecutar el CXXXV Carnaval Cerreño 2015.
Esta fiesta tradicional se caracteriza por la interpretación de mulisas, huaynos y alegóricos bandos con literatura jocosa que busca interpretar la realidad política social cerreña. Esta algarabía se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo.
En la reunión se pactó que se coordinará con los clubes carnavalescos, asociaciones culturales, instituciones públicas y privadas, distritos, asentamientos humanos, pueblos jóvenes y barrios quienes participarán de la fiesta carnavalesca.
Cabe indicar que uno de los puntos importantes fue la presentación del pasacalle en la ciudad de Lima, el próximo 05 de marzo, con el objetivo de difundir la cultura pasqueña al Perú y el mundo.
Al respecto la regidora de educación cultura y deporte, Dina Rosales Baldeón, señaló que este año se pretende recuperar la esencia del Carnaval Cerreño y que para ello se tiene cuatro años de gestión.


Fuente: Muni Pasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates