Tendencias

martes, 3 de febrero de 2015

ASÍ SE JUGARÁ LA NUEVA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ



El lunes 2 de febrero se dio a conocer el formato que se aplicará en la nueva Etapa Nacional. Un sistema que podría parecer enredado e incomprensible para aquellos de espíritu cortoplacista y simplista, pero el trasfondo resulta interesante, pues, lo que busca realmente es la intervención de equipos con seria intención de competir. DeChalaca, a través de su programa radial ‪‎FPEQLC‬ entrevistó a Leandro Shara, representante de la empresa internacional Matchvision, la cual se encargó de elaborar dicho sistema que damos a conocer líneas abajo en cuanto a su desarrollo.
 
A la Etapa Nacional clasifican 50 equipos: los campeones y subcampeones de cada departamento y el campeón y subcampeón de la Provincia Constitucional Callao.

  Los equipos campeones solo jugarán con dos subcampeones de otros dos departamentos cercanos. Y viceversa -un subcampeón se medirá solo con los campeones- (eso revalora la final departamental). En esta primera fase cada equipo jugará seis partidos (local y visita).

  De acuerdo al puntaje acumulado en esta primera fase, los 50 equipos ingresan a una tabla de posiciones, en la que los ocho mejores avanzan a la tercera fase (Octavos de Final).

  Los equipos ubicados entre el noveno (9) y vigésimo cuarto lugar (24) se emparejarán en llaves en un denominado repechaje, las cuales se armarán utilizando la ubicación que ostentan (9-24, 10-23, 11-22 y así sucesivamente). Los mejor ubicados tendrán la ventaja de elegir si serán locales en la ida o la vuelta. En caso de registrarse empate en ambos partidos, no habrá penales ni alargue. El clasificado de cada llave será el que esté mejor ubicado en la tabla de 50. De estas llaves salen los otros ocho que completarán los octavos de final.

  Las llaves de octavos de final se seguirán formando de acuerdo a la ubicación de la tabla. Igual, en caso de empate, se aplica el mismo criterio de clasificación que en el repechaje. La misma figura se repite en Cuartos de Final y semifinales.

  Según el estudio realizado por Matchvision, este sistema evita principalmente las deserciones, pues, los 50 equipos mantendrían su opción de clasificar al menos hasta la quinta fecha de la primera fecha, de acuerdo a la simulación de probabilidades hecha por la empresa mencionada.

  El sistema se hará oficial en marzo en donde se hará la difusión masiva del mismo.
Fuente: dechalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates