Tendencias

martes, 24 de febrero de 2015

Ecosem Quiere ser de Segunda

Apareció otro equipo más de la Copa Perú con interés de jugar en la Segunda: Ecosem de Pasco. Sus dirigentes están en Lima, con documentos que confirman su solvencia económica, y hasta se han tomado un riesgo: no están inscritos en su liga de origen, donde les correspondería arrancar en 2015.

Se acaba el mes de febrero y el escenario de cara a la Segunda División 2015 sigue siendo muy complejo: de los 14 equipos confirmados hasta hace algunas semanas, ahora hay 13 seguros. Ocurre que, tal como adelantó DeChalaca en los últimos días, Defensor San Alejandro optó por no continuar en el torneo y regresar a la Copa Perú. Y otros clubes, como Mannucci y San Simón, pese a haber manifestado su interés de jugar en dicho torneo de ascenso, no tienen un horizonte seguro. La interrogante salta a la vista: ¿con cuántos clubes va a cerrar filas la Segunda?
Hace algunos días, Tomás Acha, vicepresidente de la ADFP-SD, señaló que, tal como estaba normado en las bases -pre armadas- de 2015, la Segunda División se tiene que jugar con 16 equipos y, a la fecha, se tiene la confirmación de 13 clubes. ¿Cómo completar los cupos? A los ya conocidos casos de Sport Rosario y Player Villafuerte, así como la fusión del Willy Serrato con Sport Chavelines Junior y el interés que también existe en José María Arguedas, esta vez apareció en escena un nuevo equipo de la Copa Perú que planea asimilarse a la competencia: Ecosem de Pasco.
En las últimas semanas, la dirigencia de la ADFP-SD le envió al elenco pasqueño una invitación para conocer su realidad institucional y, de paso, saber si estaban en condiciones de acoplarse a la Segunda. Aquel documento, demás está decir, también le enviaron al grueso de integrantes que accedieron a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2014. Se entiende, entonces, que simplemente era una carta en el que la Segunda manifiesta su intención de acoplar a más clubes a su campeonato. Lo más importante, para efectos del Ecosem, es que su dirigencia ya arribó a Lima para reunirse con sus pares de la ADFP-SD y con toda su documentación en regla.
Queda claro, pues, que Ecosem, elenco que en 2014 solo llegó hasta la Etapa Regional, quiere jugar la Segunda. Es más, ha arriesgado su actividad en la temporada 2015: pasa que este año debería jugar en la Liga Distrital de Tinyahuarco, en Pasco, pero a la fecha ya se conoce el cronograma de partidos de dicho torneo y allí no figura el mencionado equipo. Por tal razón, si no se cristaliza la opción de encarar la ADFP-SD, situación totalmente posible ya que existe una resolución de la FPF que impide que los clubes de la Copa Perú accedan a la Segunda mediante una membresía, Ecosem se va a quedar sin jugar en el año. Las próximas horas van a ser claves.
 
Fuente: Dechalaca.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates