Tendencias

miércoles, 4 de febrero de 2015

LA NEGRERIA DE HUAYLLAY REPRESENTARA A PASCO EN FESTIVIDADES DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA EN PUNO

 
Este fin de semana la Danza Cultural de la Negrería de Huayllay iniciara su participación en la ciudad de Puno en su calidad de invitada con el objetivo de continuar difundiendo nuestra identidad cultural pasqueña y promoviendo nuestro majestuoso Bosque de piedras como atractivo turístico.
 
La primera presentación de la delegación pasqueña será el día domingo 08 de febrero en el puesto N° 068 en las instalaciones del estadio municipal Enrique Torres y el día lunes 09 en el puesto N° 018 en la ceremonia de veneración a la Virgen.
Por su parte el Despacho Parlamentario del Congresista de la Republica Ing. Tito Valle Ramírez saludo esta iniciativa de ser embajadores de la cultura, el turismo e identidad pasqueña a nivel nacional apoyándolos económicamente para el viaje de los danzantes.
Esta edición de la festividad de la Virgen de la Candelaria debería ser, sin duda alguna, la más ostentosa y fastuosa de todas las que se han realizado hasta el momento, pues será la primera que se efectúe bajo la nominación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que le otorgó la UNESCO en diciembre del año pasado.
 
Fuente: Oficina de Comunicaciones Congreso de la Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates