Tendencias

domingo, 1 de febrero de 2015

Los Hermanos Artica son de Pasco


Los Hermanos Artica  nacidos en el distrito de Ninacaca región Pasco, hijos de padres Pasqueños como lo son  su padres Gregorio Artica Chávez natural de Huayllay buen músico en la mandolina y Feliza Bazán Espinoza Natural de Ninacaca Pasco  todos  amantes de la música andina Cerreña. 
 El amor a la música y el canto nos llevan a muchos años atrás que desde muy jovencitos acompañaban con sus grandes talentos en los  coros de la iglesia histórica San Pedro de Ninacaca, todo los hermanos Artica  conformando en ese entonces ese maravilloso coro junto a algunos  amigos deciden entonces  en el año  2001 formar un grupo musical el grupo que en ese entonces se  llamaría   (Kuyay Paccha) guiados por el párroco muy querido en el pueblo que hoy  descansa en paz  (Carlos Taguada Ayala) saliendo  en diferentes encuentros juveniles  católicos.  Pero  luego a principios del 2003  esto  terminaría por la ausencia de Edilberto Artica B. y Willy Artica B, voces de la agrupación de  ese entonces  dejando a Ronald Artica B y Abel Artica B.  Como únicos  de los hermanos a cargo del grupo ya  en  2009 luego muchísimos años de ausencia y donde  cada uno de ellos trabajando con diferentes grupos musicales de renombres en la capital  se reúnen nuevamente en la casa de sus padres esto en la capital con el objetivo de crear este grupo humano muy queridos en su hermosa tierra de Ninacaca.
 
Desde allí Ronald Artica Bazán toma la batuta y se aventura a formar  juntando a todos sus hermanos a esta hermosa banda  los  HERMANOS ARTICA son de Pasco  donde graban su primer sencillo musical TIERRA QUERIDA  con 10 temas muy bonitos   como colegiala, todo ya se acabó, mentiras, tan solo quiero tu corazón, tierra querida entre otras incluyendo   temas propios.




LOS  HERMANOS ARTICA Son de Pasco esta conformado por:
 
  • Ronald Artica Bazán. Como  primera guitarra del grupo,
  • Willi Artica Bazán. Segunda guitarra y 1era voz,
  • Edilberto Artica Bazán. Bajo electrónico y 2da voz,
  • Abel Artica Bazán batería y coros,
  •  
    El trabajo de esta agrupación musical es constante desde su unión hasta ahora y trabajando ya para su segundo volumen musical
Aquí disfruta de uno de sus temas mas escuchados en diferentes medios
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates