Tendencias

lunes, 2 de febrero de 2015

PASCO CELEBRARÁ “EL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR”


En la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y la Dirección Regional de Producción, se vienen ultimando las coordinaciones para celebrar, “El Día Nacional del Pisco Sour”. El sábado 7 de febrero a partir de las 10 de la mañana, se tiene previsto una degustación de más de medio millar de copas de esta emblemática bebida en la histórica plaza Daniel Alcides Carrión.
El evento busca dar a conocer al mundo que la elaboración del Pisco Sour se inició en Cerro de Pasco un 28 de julio de 1904. Con motivo de la inauguración del ferrocarril Lima-Cerro de Pasco, fue Víctor Vaughen Morris quien a falta de whisky para seguir preparando los cócteles como el Whisky Sour, lo reemplazo con Pisco Peruano, su sorpresa fue inmensa al comprobar que el sabor del nuevo cóctel era insuperable.
Tiempo después, Morris se retiró a radicar en Lima y abrió el famoso “Bar Morris”, donde consolidó el negocio del Pisco Sour. Según la Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, con fecha 22 de abril de 2004, se instituyó el primer sábado del mes de febrero de cada año, como "El día del Pisco Sour", a nivel nacional y en Cerro de Pasco se inició la celebración el año 2013.

Fuente: Región Pasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates