Tendencias

jueves, 12 de marzo de 2015

CONOCE EL RECORRIDO DEL CARNAVAL CERREÑO 2015


 La Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes en unión con los Clubes Carnavalescos, Centros Culturales, asentamientos humanos, entre otros; acordaron el recorrido del carnaval cerreño 2015.
En los últimos detalles de este gran evento, del 14 y 15 de marzo, se dio a conocer la ruta del pasacalle. El punto de partida será el Parque Universitario, inmediatamente se irá por la Av. Los Próceres, Av. El Minero y la Av. La Cultura, del distrito de Yanacancha.
Mientras tanto en Chaupimarca, las calles a transitar serán: Matadería, la calle Apurímac, el jirón Libertad, calle Leoncio Prado y la plaza Carrión donde se centrará toda la festividad.
Las agrupaciones participantes deberán en todo el recorrido mostrar algarabía y jolgorio, ya que en diversos puntos estarán los jurados calificando su participación. Vale decir desde su salida hasta la llegada, en la plaza Carrión.
Precisamente, en nuestra plaza se tendrá diversas comodidades para poder ser parte de esta fiesta cultural. Según los funcionarios, se acondicionarán estrados para el público visitante.
Igualmente, con referencia al comercio de comidas y licores, se acondicionarán en calles adyacentes puestos de vivanderas a fin de que puedan expender sus productos. En esta ocasión, quienes vendan alimentos, tendrán que hacer potajes de nuestro Cerro de Pasco, además de estar con la vestimenta típica.

Fuente: Muni Pasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates