Tendencias

miércoles, 1 de abril de 2015

En manos de la FPF

Hace algunos días, en asamblea extraordinaria de la ADFP-SD, se supo que la dirigencia de Atlético Minero solicitó el traslado de su localía a Pasco. Pese a que tuvo aceptación, todo depende de la venia de la Federación Peruana de Fútbol.

Otra de las grandes novelas del verano que ya se fue en la Segunda División estuvo relacionado al futuro cercano del Atlético Minero. Como se recuerda, el elenco que es originario de Matucana tuvo un acercamiento con el Ecosem de Pasco para, en principio, generar una fusión, pero como dicha posibilidad está prohibida por la normativa FIFA, la única opción que se barajó era la de una compra de derechos, tal como ha ocurrido con el Willy Serrato y su ligazón con Sport Chavelines Junior. Pues bien, tras varios encuentros y desencuentros, esta opción aun se mantiene latente, pero tenía que recibir un visto bueno para empezar a consolidarse.
En ese sentido, la semana pasada, en asamblea extraordinaria que organizó la ADFP-SD, una de las peticiones que se hicieron, en este caso de parte de la dirigencia del Atlético Minero, era la de solicitar su mudanza a Pasco, situación que, para que exista consenso, se la sometió a votación. Así, pues, en dicha reunión, de acuerdo con las informaciones de dirigentes que estuvieron presentes en la asamblea, se hizo la consulta a cada club que estuvo presente y la mayoría optó por darle vía libre al pedido de cambio de sede de la escuadra de Matucana.
No obstante, allí no termina todo. Si bien la ADFP-SD, por mayoría de votos, aceptó la mudanza de Atlético Minero a Pasco, el ente que tiene la última palabra para que se haga efectivo dicho cambio es la FPF. Por esa razón, se tiene conocimiento que esta semana el directorio que encabeza Edwin Oviedo debe enviar una documentación en la que confirme -o deniegue- el cambio de sede del elenco que actualmente es dirigido por Ernesto Aguirre. Tras ello, la ADFP-SD y el mismo club estará oficializando una noticia que se hacía esperar: el regreso al fútbol profesional a una ciudad ávida de fútbol como lo es Pasco.
Fuente: Dechalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates