Tendencias

martes, 7 de abril de 2015

Pasco cruza los dedos por Minero


A menos de 25 días para que inicie el Torneo de Ascenso, los aficionados pasqueños esperan con ansias que la FPF de el visto bueno para que Atlético Minero pueda jugar sus partidos como local en "La Ciudad de las Minas".
Prácticamente ya todo estaría listo para que Atlético Minero haga las veces de local en el Daniel Alcides Carrión, solo falta el visto bueno del Directorio de la FPF para oficialmente el fútbol profesional regrese a Cerro de Pasco. Como se recordará, la solicitud para cambiar de localía ya fue aprobada en la última Asamblea de Delegados de la ADFP-SD.

La última vez que el fútbol profesional se hizo presente en Cerro de Pasco fue durante la temporada 2001 con el recordado Unión Minas, equipo que militó en en Primera División desde el año 1986. Sin lugar a dudas, el cuadro minero es recordado por su fortaleza jugando como local a 4 380 m.s.n.m. y jugadores como Nifflin Bermúde, Rodolfo Miñán, Moisés Rachumick, el colombiano Harry Castillo, entre otros.

Ahora en 2015 y de la mano de los dirigentes del Ecosem, el fútbol de la Segunda División está cada vez más cerca de ver acción en una ciudad nueva para la categoría como lo es Cerro de Pasco, pero que espera con ansias regresar al mapa futbolístico con un equipo que, si bien no nació en dicha localidad, buscará que el aficionado local se entusiasme y le brinde su apoyo fecha a fecha.

Existe también la posibilidad de que Minero cambie de nombre. Pero esto no ocurriría sino hasta el próximo año por temas netamente legales y administrativos, ya que el nuevo nombre del club (si se opta por cambiarle de nombre) deberá ser inscrito en registros públicos. Todo esto dependerá, claro está, del desempeño que tenga el elenco que dirige Ernesto "Venado" Aguirre y de que el proyecto Minero - Ecosem siga creciendo.
 
Fuente: segundaperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates