Tendencias

martes, 30 de junio de 2015

Chontabamba


Es un bonito y pintoresco poblado selvático, habitado por indígenas yaneshas (etnia oriunda de estas tierras) y familias de colonos. Ambos grupos conviven en completa armonía, generando un interesante y singular intercambio cultural. La mayoría de las familias se dedican a la agricultura y, en menor medida, a la artesanía.
En Chontabamba se debe visitar la Casa del Fundador, el Rancho Aníbal Ruffner, la interesante formación natural de Tunqui Cueva, algunos vestigios arqueológicos y otros mas.
Se encuentra en la margen izquierda del río Oxapampa, a 8 kilómetros del centro urbano de la ciudad del mismo nombre.
Fuente: Dircetur Pasco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates