Tendencias

lunes, 8 de junio de 2015

Conoce las bandas que estarán en el V OXAPAMPA COUNTRY FEST

V OXAPAMPA COUNTRY FEST 2015, se realiza este Sábado 13 y Domingo 14 de Junio. donde contara con la presentación de   17 bandas, de nueve nacionalidades (Perú, México, Brasil, UK, Ireland, Chile, Canada, Argentina, USA) presentes en la Capital de la Música Country del Perú. aquí conoce a cada uno de ellos.  
 
El V OXAPAMPA COUNTRY FEST tiene por primera vez a una de las bandas mas queridas en Oxapampa, CAOBA. Liderada por su compositora y vocalista Mildred Signori, quien derrocha su gran talento y carisma, habiendo logrado hacerse un sitio importante en el difícil mercado nacional por lo que recibe los elogios y reconocimientos de la critica especializada. Como debía ser, nuestra V Edición recibe a CAOBA para brindarle al publico lo mejor de sus canciones entre las que no podrán faltar: "No Voy a Volver", "Oxapampa", "Huarapo Blues" “Quizás”.
 
 

La banda Rebeca Caldera se forma en el año 2008 y toma el nombre de su cantante.
Desde sus comienzos, interpretaron covers internacionales de country rock & oldies que les permitieron participar en importantes festivales como el San Pedro Country Music Festival (Argentina) durante el período 2006-2012, y festivales en Montevideo, Colonia, y Durazno (Uruguay).
Además de ser contratados por la empr...esa de Cruceros MSC recorriendo Brasil y Uruguay.
Durante esos años Rebeca empieza a tener la necesidad de componer canciones y sus músicos decidieron acompañarla en este proyecto. En la búsqueda de una identidad y sonido propio graban su primer disco "PAUSAS" editado de forma independiente por UMI en formato EP de 6 temas.
Pueden escuchar fragmentos de audio en nuestra página: http://rebecacaldera.wix.com/rebeca-caldera
 
 

ALDRY LAGUNA & LOS FORASTEROS, es una banda limeña formada el 2008 por Aldry Laguna, un músico excepcional que formo a un grupo de adolescentes que sorprendieron desde sus inicios por su gran talento. Su propuesta, algo distinto, música instrumental, con influencias del Surf Rock- Country Rock Americano, Western Music, tomando el legado de bandas legendarias como The Ventures, The Shadows, Los nac...ionales Belkings y la música de los clásicos del cine Western inmortalizados por Ennio Morricone y Hugo Montenegro.
ALDRY LAGUNA & LOS FORASTEROS participa en el Oxapampa Country Fest desde el 2012 y han logrado conseguir una legión de fans y seguidores que los han convertido en infaltables en este festival por su gran popularidad.
Con su esfuerzo, han logrado estar considerados dentro de las primeras bandas de Western Music en América Latina.
 
 
 AIWASS Una banda de HUANCAYO, El 2012 Oscar Huari vocalista fundador de la banda, después de muchos proyectos en diferentes bandas de Blues, Hard Rock, Progresivo y Heavy Metal, etc
Influenciado por la literatura lovecraftiana y seguidor del gnosticismo Inicia un nuevo viaje con el nombre AIWASS (Entidad suprema de la Cosmovisión del ocultista Alister Crowley) de ahí el nombre de una nueva formación. El primero en unirse a este nuevo proyecto fue el baterista Juan Manuel Flores, seguido por el guitarrista Esteban Riveros y el bajista José Soto en una extensa conversación llegan a incluir al guitarrista El “chamo” Carlos Valencia.



Sergio nació un 9 de octubre de 1989 en Lima. Empezó en la música a los 15 años de edad tomando clases de piano y canto. Al salir del colegio, siguió con sus clases de música, piano y canto para ingresar a la carrera de comunicaciones de la UPC. En el 2009 la carrera de música apareció en el Perú e ingresó a la Escuela de Música PUCP y ahora sigue la carrera de Producción Musical en Orson Welles....
Ha realizado diversos eventos como productor tales como: Tributo a Alanis Morissete, Fiona Apple, Avril Lavigne, Katy Perry y la Experiencia Taylor Swift. Todos estos marcaron una pauta diferente en tributos locales ya que utiliza elementos audiovisuales, bailarines, decoración, vestimenta y puesta en escena que no se ven en otros eventos.

Estos tributos fueron realizados con gran diversidad de instrumentos (violines, trompetas, saxofón, banjo, mandolina) y grandes cantantes como Micaela Salaverry y Marianelle Mezarina. Ahora ejerce su carrera como solista con un género no muy conocido en la escena local: Country & Western, interpretando temas de Johnny Cash, Willie Nelson y Jerry Lee Lewis.
 
 

TEXAS HAMMER banda country de Brasil que se formó el año 2011, su primer show fue el 25 de Agosto de ese año en Barretos, en el escenario de Berrantão. Un estreno soñado para cualquier banda. Con su calidad y estilo ha conseguido captar miles de admiradores, ya que se han preocupado en trascender con su música en la vida de las personas.
TEXAS HAMMER, conquisto en poco tiempo la escena Country de ...São Paulo debido a la alta calidad musical de la banda, a la energía mostrada durante sus shows y también a su énfasis por transmitir su esencia rural.
En septiembre de 2012, graban un CD en vivo en el Festival Country de Guarulhos-SP. El CD incluye temas de John Denver, Garth Brooks, Billy Currington, entre otros.
En enero de 2014 TEXAS HAMMER lanza su segundo álbum "Hey Texas".
Ahora dan paso a su internacionalización eligiendo al V OXAPAMPA COUNTRY FEST 2015 para presentar un gran show este 13 y 14 de Junio.
De su álbum "Hey Texas aquí el video de "Até Nunca Mais".
 
 

Coky Kaya músico Peruano de una extensa trayectoria internacional, ha compartido su arte en escenarios por el mundo entero durante 3 décadas actualmente reside en Brasil, Perú y USA. Coky tiene una trayectoria musical de 20 años en Philadelphia, Pa., Los Ángeles, California y Honolulu, Hawaii (USA)... Ha participado en varias producciones de diferentes géneros y ha tocado su guitarra en 3 continen...tes junto a artistas como Ziggy Marley, The Wailers, Alpha Blondy, Burning Spear, Black Uhuru, Third World, Steel Pulse, Toots and The Maytals, Pablo Moses, los africanos Youssou N'Dour, Salif Keita y Baaba Maal, entre algunos de los más renombrados.
En esta ocasión comparte su Arte con algunos de los mejores músicos de la escena Peruana y el internacional de rigor como ya es la signatura de un músico trotamundo, como músico, Coky tiene interés ávido por la música WORLD no diluida.. En su estado étnico original, entre estos géneros se encuentra el country / folk music
Que tiene un sentimiento y aproximación cercana al Reggae que es el género principal de su supervivencia, no es ninguna coincidencia que grandes nombres del reggae haya registrado trábanos completos de canciones tradicionales country en el género Jamaiquino, Coky Kaya & Honky Tonk Friends, tienen preparado un repertorio muy especial, para esta edición del V Oxapampa Country Fest 2015.
 
 

PREMONITION BAND se forma en Junio del 2011 para participar en el I Oxapampa Country Fest. Cesar Romero, productor del Festival, contacta a Enrique Pico Ego Aguirre la primera guitarra de las memorables bandas nacionales Los Shains y Pax y convoca a Roy Signori vocalista de la ex banda Pampa de Paja, el grupo se completa con Dante Encinas (Bajo), Alonso Fuentes (Batería), la propuesta era hacer un...a banda homenaje CC Revival.
PREMONITION BAND hace su debut en vivo el 9 de Julio de 2011 en Oxapampa, haciendo un show espectacular que enardeció a todo el público presente con los temas de Creedence & John Fogerty. El 2012 participan en la II edición del Oxapampa Country Fest y tras un receso, vuelven este año, con una nueva formación.
 
 

Francisco Chirinos, músico y compositor peruano, que cultiva el folk & blues. Inició su carrera en el año 2002 con un reportorio que incluía clásicos de artistas como Neil Young, Robert Johnson, Bob Dylan, entre otras leyendas del blues y el folk, formo su banda “Los Caballos Perdidos” con la que también hacia música Country. El 2002 integro la banda Uruguaya de Bluegrass “Hickory Wind” que nació ...en Lima, con ellos llego el 2005 al San Pedro Country Music Festival (Argentina).
El 2008, lanzó su primer disco titulado “Dance”, una extraordinaria producción que reúne temas propios sacados de la mente y el corazón del cantautor.
Francisco Chirinos es uno de los gestores del inicio de nuestra aventura del primer OXAPAMPA COUNTRY FEST 2011, luego de 5 años vuelve a Oxapampa.
Aquí “Murder By Love” de su nueva producción "Extra Virgen" acompañado de Humberto Campodónico, ex Turbopótamos (bajo) y Marcial Rey, Kanaku y El Tigre (batería).
 
 
 Marcos Ferragut, de Argentina, más conocido como "Black Cat", con sus canciones marcadas por su propio estilo y sello personal, nos ofrece su Country Rock con un ritmo que invita a bailar, estará compartiendo su música nuevamente en el V OXAPAMPA COUNTRY FEST 2015.



LOS CASTIGOS
Los Castigos llegaron. Cuando las cosas están listas, aparecen. Y un claro ejemplo es el primer
álbum homónimo (2013) de la banda de rock instrumental peruana. Este cuenta con 11 temas
instrumentales de varias influencias.
Fue en el 2011 cuando Los Castigos se unieron por primera vez. Y quién iba a pensar que estos...
músicos locales quienes habían pasado por varias bandas conocidas como Manganzoides,
Turbopótamos, Los Protones, Tanuki Metal Futari, etc., iban a unir sus talentos.
Sin embargo, así fue, y con influencias desde Ennio Morricone y Westerns hasta películas de
carretera de bajo presupuesto, han armado un sonido propio con características del género.


LOS CARACOLES SUICIDAS
“Los Caracoles Suicidas” es una nueva banda peruana (limeña) de Rock Country-Folk, integrada por músicos con trayectoria y experiencia en el medio. Sus integrantes son: Enrique Tataje (Voz); Luis de la Lama (Bajo y coros); Juan Gutarra (Guitarra acústica y coros); Diego Silva (Guitarra eléctrica) y Fernando de la Lama (Batería). Cuentan con una producción musical llamada “En...tre copas de tinto oscuro”, la cual incluye 10 canciones propias, todas en español, con letras de un romanticismo especial, recogiendo experiencias personales de vida. También tienen un video realizado de la canción promocional “Voy”, el cual está teniendo mucha acogida en el corto tiempo de lanzamiento. Todas las canciones se encuentran disponibles en las distintas plataformas virtuales como son Soundcloud, Spotify, Google Play, iTunes, Deezer, entre otras. También el CD se encuentra disponible en toda la cadena de Phantom a nivel nacional.
 
 



Banda de rock instrumental formada en Lima, Perú, a inicios de 2007, con un estilo que combina géneros musicales de los años sesenta como la psicodelia, surf y garage rock. La banda está conformada por cinco músicos de larga trayectoria en el rock peruano:
Tito (batería), baterista de bandas como Manganzoides y La Ira de Dios, entre muchas otras. Gonzaleo (guitarra), desde inicios de los años 90 h...a sido integrante de bandas de rock como Manganzoides y Aeropajitas, y guitarrista de apoyo de Los Saicos en giras internacionales. Jimi (teclado), tecladista en diversas bandas locales, incluyendo bandas de tributo a The Doors.
Andrés (bajo), ha tocado con bandas como 3 al Hilo y también es actualmente integrante de la banda Retrovisor. Gustavo (percusión), es también un baterista y reconocido productor de música reggae, con giras en América Latina junto a Ysabel Omega y otros artistas.
Con tres discos en su haber, Los Protones han participado en reconocidos festivales, como por ejemplo el BA Stomp! en Buenos Aires, junto a bandas de garage y surf rock de todo el mundo, incluyendo reconocidas bandas europeas y latinoamericanas. Luego, en abril de 2009, fueron parte de un concierto internacional memorable, abriendo a los B52s y New York Dolls en el Estadio Nacional de Lima. Han participado en los principales festivales nacionales, como Lima Vive Rock, Rock en el Parque.
Han producido videoclips para los temas El Desvío, El Taladro y Capitán Codorniz, del primer disco; El Verdugo y Mescalito, del segundo disco; y Concheperla y Anconeta del tercero. También han tocado en programas de TV, incluyendo Jammin’ Sessions del canal de cable peruano Plus TV, y en el programa por Internet playlizt.pe. Varias de sus canciones han servido para musicalizar programas de TV, radio y cortometrajes.
En 2015 realizan una gira por México (mayo 2015) y estarán lanzando su primer disco internacional, un compilatorio de 20 canciones que será editado y distribuido en Europa por la disquera especializada Green Cookie de Grecia, una de las principales del surf rock en el mundo.
 


INTERNATIONAL BLUES BAND (IBB)
International Blues Band (IBB) banda de género Blues, fundada el 2009 por notables músicos peruanos y extranjeros, quienes se unieron bajo este nombre para rendir tributo a los grandes creadores e intérpretes del Blues, incluyendo también en su repertorio a la música country.
Han brindado conciertos en los más importantes escenarios de la capital y otras ciudades de...l extranjero, ocasiones en las que ha compartido escena con los más destacados artistas nacionales e internacionales, haciendo de cada concierto una verdadera Fiesta del Blues.
Se destacan sus actuaciones en I Festival de Jazz & Blues de Lima (2011), I Barranco Blues Festival (2011), “II Oxapampa Country Fest”(Junio 2012), “I Festival Nacional de Blues” (Enero 2013), III Oxapampa Country Fest 2013; y sus actuaciones permanentes en locales limeños como Jazz Zone, El Cocodrilo Verde, La Noche de Barranco, Sargento Pimienta, Irish Pub, Shehadi, entre otros.
International Blues Band está integrada por: Manolo Guerrero (Perú): guitarra y voz; Alex Emery (UK): guitarra y voz; Pete Schmidt (Canadá): guitarra; Hernán Cortés (Chile): bajo; Kike Pinto (Perú): piano; Jimmy Guerrero (Perú): Coros y Percusión; Jorge Donoso (Chile): Saxo; Manuel Guerrero Jr. (Perú): Percusión y Ricardo López (Perú): batería
 


Jesús Terrazas, cantante y músico originario de Aquiles Serdan, Chihuahua, México, creció con la música, sus padres son mineros y músicos, muy joven emigro, a Estados Unidos, actualmente radica en Denver Colorado, lo que acrecentó su interés por la música country.
Ha formado parte de bandas como guitarrista y bajo quinto en Richie Moon y su TranKazoNorteño, además de haber producido discos de Richie Moon y Rolando Chávez,
El 2012 Jesús Terrazas decide iniciar su proyecto solista y grabar sus composiciones con la producción de su propio disco “Markando Huella”, con un estilo Country Americano en español dirigido a la enorme masa de gente latina afincada en los Estados Unidos
Su deseo es expandir su música hacia otros mercados latinos, es por eso que se animó a venir a Sudamérica participando en el III OXAPAMPA COUNTRY FEST 2013 con una perfomance espectacular, por lo que fue convocado nuevamente y desea seguir expandiendo su música por otros países de sudamericanos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates