Tendencias

martes, 30 de junio de 2015

Constitución


El distrito de Constitución es uno de los ocho distritos que conforman la Provincia de Oxapampa, ubicada en el Departamento de Pasco, bajo la administración del Gobierno Regional de Pasco, Perú. Limita por norte y el noreste con la Provincia de Puerto Inca; por el este con la Provincia de Coronel Portillo; por el sur con el Distrito de Puerto Bermúdez; y, por el oeste con el Distrito de Palcazú y con la Provincia de Puerto Inca.
Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte del Vicariato apostólico de San Ramón.1
El distrito fue creado mediante Ley N° 29541 del 14 de junio de 2010, en el segundo gobierno del Presidente Alan García.
El ex presidente Fernando Belaúnde Terry fue promotor de la creación del distrito con el Proyecto Especial Pichis Palcazú de desarrollo y reducción de la pobreza y el trazo de la ruta PE-5N desde el km. 86 000 hasta la zona del proyecto mencionado. Cuidad Constitución se fundó el 20 de mayo de 1984, en el segundo Gobierno de Fernando Belaúnde Terry, ubicada en la margen derecha del río Palcazú, entre Puerto Bermúdez y Puerto Inca, en la provincia de Oxapampa, Pasco, en el punto de unión de tres departamentos: Huánuco, Pasco y Ucayali. Y se denomina así por respeto a la Carta Magna de 1979, como una cuestión de homenaje.
En el año 2012, se inició la primera gestión municipal como distrito independiente a cargo de su primer alcalde elegido, Moisés Acuña Gómez. Antes de obterner el grado de distrito funcionó como municipalidad delegada del distrito de Puerto Bermúdez, y estuvo a cargo del alcalde delegado Justo Alfredo Salvador Granados.
Fuente: Dircetur Pasco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates