Tendencias

jueves, 4 de junio de 2015

Hallan cabezas clavas en la provincia Daniel Carrión



Junto al arco y la torre, ubicado en la plaza principal de la comunidad de Chaupimarca, jurisdicción del distrito de Tápuc en la provincia Daniel Carrión, fue hallada una cabeza clava empotrada en la fachada y otra en el muro que rodea al parque informó Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecocultural de la organización Patria Verdes sin Fronteras-PVF.Añadió que dichos monumentos miden aproximadamente 40 cm. de altura y  con un peso de 100 kilogramos.



Chavín (1200 a. C.200 a. C.), actual Patrimonio Cultural de la Humanidad,  []fue un importante centro ceremonial y centro de irradiación cultural cuya influencia se extendió por gran parte de la costa y sierra de los andes peruanos y posiblemente hasta Ecuador y Bolivia.


El arqueólogo Julio C. Tello quien descubrió Chavín, consideró como la "cultura matriz" o "madre de las civilizaciones andinas", sin embargo los últimos descubrimientos como Caral demostró anterior a Chavín pese a ello es aún referente en los trabajos arqueológicos.



“Este hallazgo significa un gran logro para la investigación porque se formula la hipótesis de que quizás la cultura Chavín se habría originado en esta parte del territorio peruano (Pasco) y posteriormente se haya construido el Chavin de Huantar”, declaró  Rojas Villanueva al Diario Uno.

Para comprobar la hipótesis formulada, el activista pasqueño, pidió al Ministerio de Cultura que realice las investigaciones. Finalizó que existe información proporcionado por los campesinos que en la parte alta de la comunidad Chaupimarca se hallan muros enterrados al cual lo llaman “Chawin” que  podría tratarse de algún templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates