Tendencias

martes, 30 de junio de 2015

Santa Ana de Tusi


El Distrito Santa Ana de Tusi pertenece a la Provincia Daniel Carrión, Region Pasco. Tusi. Cuenca de acceso al fascinante y misterioso mundo de la agricultura y ganadería, pujante tierra de los CAMINANTES, corazón vivo y cuna de hombres que hacen y siembran historias y majestuosa tierra andina de vida campestre.
Santa Ana de Tusi, por sus aportes al desarrollo de la provincia y la Región, a través de sus riquezas agropecuarias, ganaderas y turísticas que sé constituye en la Provincia Daniel Carrión, como el Distrito más eficiente.
TOPONIMIA

La palabra Tusi deriva del vocablo TUSHI. Este a su vez tiene su origen en el primer asentamiento poblacional formativo de Pre – Chavin denominado TUSHICANCHA, ubicado en el barrio de ese nombre donde todavía existen evidencias arquitectónicas y osteológicas, estos primeros pobladores a su vez ocuparon JIRCAPATA habiendo dejado testimonios líticos como raspadores, hachas, cuchillos. Sin duda ambos lugares fueron poblados por ese grupo humano en el proceso de sedentarización hace 6,000 años (a.n.C.) cuando el hombre puso las primeras piedras de su vivienda.
FESTIVIDADES
  • Capitania y Chonguinada el 26 de julio.
  • Carnavales en Santa Ana de Tusi.
  • Capitania el 25 de julio en Antapirca, Capitania y Chunguinada el 06 de agosto en Ragan.
  • 12 de octubre Capitania Chonguinada en Pampania.
ATRACTIVOS TURISTICOS
Ruina arqueológica de Tacta en Antapirca, Arte Rupuestre Arumachay, Tushipa Huayin, Laguna Chinchuraquina, Ruinas Tushihuasim.

Fuente: Dircetur Pasco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates