Tendencias

jueves, 2 de julio de 2015

Huachón


Este distrito cuenta con una gran diversidad de pisos ecológicos, pues parte de su territorio de 471,68 kilómetros cuadrados de superficie está formada por sierra y otra parte por selva. El distrito se encuentra ubicado a una altitud de 3 400 m.s.n.m.
Huachón está a 82 km de Cerro de Pasco y por la ruta a Ninacaca que conecta con la carretera afirmada que llega a Huachón. Se caracteriza por ser un distrito eminentemente agrícola y ganadero, sobresaliendo en el cultivo de la papa. La población al año 2003 fue de 4 508 habitantes; según la Encuesta de Infraestructura distrital del año 1999, cuenta con un total de 18 centros educativos, 2 campos deportivos y 2 piscinas. En los ríos y lagunas de esta zona se produce la cría de trucha. Su principal atractivo turístico es el nevado del Huaguruncho.
Fuente Dircetur Pasco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates