Tendencias

jueves, 2 de julio de 2015

Huayllay


Es un distrito ganadero, minero y turístico y tiene el museo geológico más grande del mundo, el "Bosque de Piedras de Huayllay".
El Distrito de Huayllay está situado en la vertiente de los andes sudamericanos, en la zona central del Perú, en la llanura intra montaña de la meseta de Bombón.
La geografía presenta diversos pisos ecológicos que van desde los 4100 msnm hasta 4.850 msnm.
La superficie territorial es de 630,81 km², con una densidad poblacional de 13 hab./km².
Población ubicada en territorios que van desde los 4.100 hasta los 4.850 msnm.
La densidad poblacional de la provincia de Pasco es de 31 hab./km².
La altitud de la ciudad capital de distrito de Huayllay es de 4.340 msnm.
 "Bosque de Piedras de Huayllay".
Es considerado uno de los mejores museos geológicos del mundo, se afirma que por su extensión y tipo de formación es tan interesante como el Jardín de los Dioses en los Estados Unidos o el Bosque de Piedras de Shilin en la República Popular China. Son 11 las rutas establecidas para visitar cada uno de sus misterios, y en cada una de ellas se encuentra, además de formaciones pétreas únicas, geoglifos, aguas termales, lagunas altoandinas y una gran biodiversidad.
El Santuario Nacional de Huayllay se ubica en la región Pasco y tiene en su territorio restos volcánicos que han formado en sus piedras variedad de formas de animales. Además hay bellas lagunas y puquios de agua a alta temperatura.
Fuente: Dircetur Pasco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates