Tendencias

jueves, 2 de julio de 2015

Puerto Bermúdez


Se encuentra ubicado a 181 Kms. De Oxapampa, de clima cálido y húmedo, con una altitud de 450m.s.n.m., de hermosos paisaje, su creación Política fue el 17 de Julio de 1958. Hoy en día Puerto Bermúdez cuenta con una población de 13,787 habitantes aproximadamente con una superficie de 10,988.10 Km2. La celebración de su fiesta patronal de San Juan se realiza cada 24 de Junio.
Limites:
Este : Ucayali
Oeste : Palcazu
Norte : Puerto Inca
Sur : Pichanaki
FOLCLORE:
Los Yaneshas y campas Ashaninkas del valle de Puerto Bermúdez e Iscozacin (Oxapampa), valle del río Ene y el Tambo (Satipo), cuentan con variados bailes nativos. En las manifestaciones del pueblo no falta la mezcla de lo místico y religioso lo que sumando a la vasta inmigración de quienes practican da como resultado excelentes creaciones de danza y música. Priman las danzas de carácter ceremonial y festivo. Bailes típicos como: Tiri-tiri, changanacuy, toro negro y sitaracum.
PLATOS TÍPICOS Y BEBIDAS: Pachamanca; hecha de carne de cerdo, Platos a base de pescado de río, Juanes, Asados y guisos de animales de monte, Comidas Nativas y Masato.
FIESTAS COSTUMBRISTAS: Fiesta de San Juan del 22 al 24 de junio.
PAISAJES:
  • Paisaje del Río Pichis y Palcazu.
  • Río Nazategui.
  • Río Neguachi.
  • Río Azupizu.
  • Paisajes ecológicos con su fauna y flora.
ATRACTIVOS TURISTICOS: COMUNIDAD NATIVA SANTA ROSA DE CHAVIS: Ubicada a 9 Kms. De Puerto Bermúdez, los pobladores se dedican a la agricultura, artesanía y sobre todo a la pesca.
LUGARES DE CAZA NATIVA: Se cazan: Sachavacas, sajinos, mishos, tigrillos, reptiles y aves como: garzas, tucanes, loros, pavas de monte, paujil, etc.
LUGARES DE PESCA NATIVA: El rió Pichis es la principal fuente de pescado. doncellas, dorados, zungaros, bagres y otras.
RIO PICHIS: De aguas calientes con recursos ictiológicos de la selva baja, albergan cataratas para la observación y fotografía, utilizado por los amantes de la aventura acuática como: pesca, canotaje y ski acuático.
Fuente: Dircetur Pasco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates