Tendencias

lunes, 8 de febrero de 2016

Laguapa

Es el plato emblemático del Distrito de Huayllay por sabor y presentación. Consiste en un trozo de asado de carne de carnero (carne de pachamanca) y un porción de mote, mayormente se prepara en las fiestas patronales, tradicionales o en reuniones familiares de gran algarabía. Es un plato que se sirve en el desayuno, acompañado con ponche.
Foto: Difusión

Ingredientes


Trozos medianos de carne de carnero
Ajos molidos
Culandro, huacatay, chincho y muña molidos
Maíz pelado (mote)
Sal

Preparación

Se combina los molidos de culandro, huacatay, chincho, sal, muña molida y ajos; se macera la carne con los molidos en un para el otro, se coloca al pozo de pachamanca, la preparación del pozo se realiza el pircado de piedras especiales lo cual se hace calentar con leña y champa hasta que alcanza un color emblanquecida.
El maíz pelado (mote) se hace hervir toda la noche en pailas (ollas grandes). Luego por la maña se sirve el mote con una presa de carne de carnero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates