Tendencias

martes, 9 de febrero de 2016

Oxapampa: el festejo de los sentidos

Un destino ideal para sumergirse y disfrutar de la exuberancia amazónica y, de paso, descubrir que la región Pasco es también exuberancia boscosa. 
Foto: Wendy Rojas

Por: Wendy Rojas / Revista Rumbos
Entramos en las selvas de la siempre cálida Oxapampa (Pasco). El tiempo parece ir más despacio  a pesar de tener prisa por conocer cada rincón. Entonces hay que detenerse y decidir  la forma en que atravesaremos  los recodos de esta parte de la Selva Central: si lo haremos a pie, en bicicleta, en auto, o ligeros y veloces a bordo de una motocicleta.
Para empezar a disfrutar de la capital de esta provincia hay que darse una vuelta por la Plaza Central, con el propósito de admirar las estructuras de la Iglesia Matriz y las casas  que evocan las raíces austro alemanas de los colonos.  Aquí encontrará, también, los productos que hacen de Oxapampa el sueño de todo glotón: miel, queso, salchichas, yogurt, carne, panes… No se precipite, trate de contenerse y agasaje su paladar en la planta de lácteos  Floralp, a pocos minutos de la ciudad, o en Productos Frey, donde degustará la mejor miel.
Luego de aprovisionarse lo suficiente hay que enrumbar hacia la catarata Rio Tigre. Despues de caminar 40 minutos por el bosque y cruzar un puente colgante, la selva te premia con un merecido chapuzón al pie de la catarata. Los más osados practicanrappelling  descendiendo adrenalíticamente por una pared de 60 metros.
La tarde es propicia para visitar el recreo el Whuarapo, el trapiche más antiguo de Oxapampa. Degustación necesaria de un aguardiente al que hay que tenerle mucho cuidado. No exagere con la degustación, para que disfrute del criadero de truchas de Chotabamba y de laTunqui Cueva, una cavidad en el Cerro Polvorín, habitada por murciélagos frugívoros e impresionantes formaciones rocosas.  El recorrido es una fabulosa forma de caminar en la penumbra.
Para establecer un dialogo con la naturaleza es necesario explorar el Parque Nacional Yanachaga Chemillen, aquí podrá avistar flora y fauna en estado puro,  y perderse a través de senderos que abren la puerta a un paraíso terrenal, el paraíso de la selva de Oxapampa.   

En Rumbo

Ruta: De Lima por la Carretera Central. Distancia: 396 kilómetros. Tiempo de viaje: ocho horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates