Tendencias

jueves, 21 de abril de 2016

PLENO DEL CONGRESO APROBO PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL NOMBRE UNA DE LAS PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO DE PASCO

(Lima, 21 de abril de 2016) Pleno del congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley N° 2442 (NVM-FP), que hace referente a la correcta utilización del nombre de la provincia a: Daniel Alcides Carrión, en honor a nuestro mártir de la medicina peruana.
El proyecto de ley declara de necesidad pública e interés nacional la modificación de la redacción de los artículos 2 y 4 de la ley N°10030, Ley de creación del departamento de Pasco y sus provincias.
Lo que ratifica que la provincia Daniel Carrión se le debe adicionar los nombres del mártir Daniel Alcides Carrión, como lo reconocen en todo el Perú y el mundo por sus dos nombres y por su primer apellido, de esta manera se estará haciendo justicia en el reconocimiento y homenaje a uno de los hijos ilustres de Pasco.
El presente proyecto no vulnera ninguna norma de carácter constitucional, todo lo contrario se enmarca dentro del carácter y deber constitucional en el sentido que la educación promueve el conocimiento y el aprendizaje real de los acontecimientos históricos del país. 
Cabe señalar que en el hermano país del Ecuador, en la ciudad de Loja denominaron a una avenida el nombre del Mártir “Daniel Alcides Carrión García”, por el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja – Ecuador.

1 comentario:

  1. ES LO JUSTO LA ADICIÓN A DANIEL CARRION POR DANIEL ALCIDES CARRION QUE ES LO CORRECTO, NOMBRE DE NUESTRO PAISANO MARTIR DE LA MEDICINA MUNDIAL.

    ResponderEliminar

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates