Tendencias

jueves, 16 de febrero de 2017

10 cosas para hacer en Oxapampa, un paraíso en la selva de Perú


Oxapampa. Se localiza en la parte central del Perú y es la provincia más extensa del departamento de Pasco. Ubicada en la margen derecha del río Chontabamba a una altura aprox. de 1800 msnm. Posee una  superficie de 982km2. Al llegar aprovecha de recorrer la Plaza central, reconocida como el parque de los colonos, donde puedes observar un obelisco en homenaje a la comunidad.
El Parque nacional Yanachaga-Chemillén, es un área protegida de una extensión de 122 000,00 hectáreas, que abarca los distritos de Oxapampa, Iscozacín, Huancabamba, Pozuzo y Villa Rica en el provincia de Oxapampa cuyo objetivo es protección de flora (orquídeas, bromelias, gramíneas etc.) y fauna ( oso andino, el sachacabra, etc) en extinción.
Ruta de las cataratas. Desde Oxapampa se pueden visitar distintos atractivos naturales situados en los distritos de Chontabamba, Huacabamba, Villa Rica y Pozuzo. En un día soleado, una de las mejores opciones es visitar la Catarata de rio tigre, ubicada en el sector de la Cañera a 20 minutos en carro de Oxapampa, se realizan caminatas muy entretenidas en las que los visitantes pueden conectarse con la naturaleza y como para cerrar con broche de oro, darse un baño en la catarata.
El bosque del Tsho'llet . (El Pajonal) se encuentra entre los distritos de Villa Rica y Oxapampa. Su nombre proviene de una leyenda yánesha, significa "reina de los caracoles de colores". Se encuentra a 2800 m.s.n.m. El lugar tiene 17 especies de árboles, arbustos y lianas, variedades de orquídeas. Además de una extensa flora y fauna, destaca las mariposas, los osos de anteojos y mono choro.
Comunidad nativa de Tsachopen. Ubicada a 5 km de  Oxapampa. Es el lugar donde viven, principalmente, descendientes de nativos Yaneshas que habitaron el valle de Oxapampa desde antes de la llegada de los colonos. En la comunidad hacen artesanías con semillas, tallados en madera y cerámica de barro. Es una oportunidad inigualable para apreciar el arte y aprender de una cultura que aún se mantiene viva. Cuentan además con un orquideario en el que existe una gran variedad de flora de la zona.
Chotabamba. A solo 7 horas de Oxapampa se encuentra la campiña de Chontabamba, fundada por inmigrantes austro–alemanes, este es un fértil valle en el que se desarrollan actividades como la ganadería y agricultura. Durante el recorrido se pueden apreciar bellos paisajes, y visitar además la planta de lácteos: Floralp, el criadero de truchas, la planta de destilación de aguardiente en el Wharapo y la Tunki cueva.
Villa Rica. Conocida como la tierra del café más fino del mundo, se encuentra a 37 km de Oxapampa. Durante el recorrido se visitan atractivos como el bosque de Sho’llet, la catarata de León, la laguna el Oconal y las fincas de café.
El Bosque del “Tsho´llet”, que significa “Reina de los caracoles de colores” era llamado “El Pajonal”. Su nombre se debe a una leyenda Yanesha y cuenta con ocho mil hectáreas de bosque con amplia diversidad de flora y fauna. Siendo además, una fuente hidrológica.
Laguna Oconal. Situada en la base de Villa Rica, en esta laguna se pueden realizar relajantes paseos en bote apreciando de esta manera la gran diversidad de aves y flora que alberga este bello paraje.
Pozuzo. Con la llegada de los primeros inmigrantes austro-alemanes al Perú se funda Pozuzo. Ubicada a 78 km de Oxapampa, se llega cruzando el parque nacional YanachagaChemillen. Pozuzo mantiene muchas de las tradiciones de los colonos: la gastronomía, los bailes típicos y la belleza arquitectónica hacen posible que sea una experiencia inolvidable para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates