Tendencias

lunes, 6 de febrero de 2017

137 AÑOS DE CALIXTRADA CERREÑA SE CELEBRARÁ EN MARZO

Fotografía: Aquino VE

• Carnaval más alto del mundo espera recibir miles de visitantes.
El 11 y 12 de marzo las calles de Pasco se llenarán de algarabía, fiesta y cultura al celebrarse 137 años de la fiesta carnavalesca más alta del mundo y más antigua de la sierra central.
Esta fiesta tradicional se caracteriza por la interpretación de mulizas, huaynos y alegóricos bandos con literatura jocosa que busca interpretar la realidad política social cerreña y nacional.
Los clubes carnavalescos, asociaciones culturales, instituciones públicas, privadas y los distritos aledaños marcharán por más de 10 kilómetros de alegría uniendo Yanacancha y Chaupimarca.
Fuente: Muni Pasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates