Tendencias

viernes, 17 de febrero de 2017

XVIII FESTIVAL DE LA HERRANZA ANDINA SE DESARROLLARÁ DEL 18 AL 19 DE MARZO




El Festival de la Herranza Andina en su XVIII versión, se desarrollará del 18 al 19 de marzo en el Coliseo de la Pachamama – Comunidad Campesina de Yurajhuanca, la fecha fue aprobada por los organizadores en reunión desarrollada en nuestra Municipalidad de Simón Bolívar.
La fiesta de agradecimiento a la madre tierra, inicia con la tradicional “Mesada” ofrenda en gratitud a la Pachamama, con cantos, danzas al ritmo de las tinyas empieza la celebración y el jolgorio; en la Herranza Andina, decenas de delegaciones regionales, distritales y locales danzan con sus animales (alpacas, carneros, llamas, vacunos, entre otros) al ritmo de la tinya, demostrando la armonía del hombre, con los animales y la madre naturaleza.
El Ministerio de Cultura, Mediante la Resolución Viceministerial N° 714-2011-VMCPIC/MC declaró, “Patrimonio Cultural de la Nación a la Herranza Andina”, una manifestación que expresa la historia económica y cultural de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión; la Municipalidad de Simón Bolívar y la Comunidad Campesina de Yurajhuanca invitan a Pasco y al Perú a visitar, el Coliseo de la Pachamama, Cultura, tradición e identidad….
Amo la tierra poblada por nuestro ganado, la tierra del maíz y de la papa, la tierra que brinda su agua, la tierra madre…
Fuente: Muni Simon Bolivar / facebook
Fotos: Aquino VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates