Tendencias

lunes, 14 de agosto de 2017

Huayllay, magia en la piedra (estreno 20 de agosto)


Por: Reportaje al Perú 
En este capítulo vamos a conocer junto a todos ustedes el encanto de Huayllay. Para ello tomaremos la ruta Lima – Canta – Huayllay (Pasco), la cual nos permitirá conocer las coloridas lagunas que descansan al pie de la Cordillera La Viuda. Después de unas horas de viaje, frío y altura, llegaremos a Huayllay, punto de partida de nuestra aventura con su gran mirador en el cerro Runtunín a más 4500 metros de altura.
Nuestro recorrido nos llevará a la tercera formación geológica más grande del mundo: El Santuario Nacional de Huayllay, considerado una de las siete maravillas del Perú. Estar allí rodeado por más de 4000 formas rocosas entre rocas volcánicas y sedimentos nos da la sensación de estar siempre acompañado por todos lados. Además, la resonancia del viento en las rocas y el sonido del eco que aparentemente responde cual ser vivo, originan una acústica única en sus más de 6800 hectáreas que acompaña cada paso de tierra y piedra.
Seguiremos explorando este majestuoso horizonte y llegaremos a la zona de los farallones, exactamente en la parte central del bosque de piedras; aquí, el deporte se hace presente y algunos se animan a escalar las grandes formaciones rocosas hasta cumplir el reto de llegar a la cima, para ser así testigos de la magia en la piedra. Hacia el lado oeste conoceremos paisajes misteriosos y enigmáticos en el recóndito 7 Llaves y el espejo de agua de la cristalina laguna Japurín, vigilada por un enorme gorila de piedra descansando en las alturas.
En el último día de este viaje iremos hacia el sur y recorreremos la Ruta Geológica. Las formaciones de roca que encontramos en esta zona sobresalen del suelo como un gran espinazo conteniendo en ellas los restos fósiles de criaturas marinas que poblaron la zona hace más de 100 millones de años. Pinturas rupestres, un complejo minero colonial y un gran valle nos sorprenderá con su grandeza durante esta travesía. 
Si quieren descubrir esto y mucho más, acompáñennos este domingo 20 de agosto a las 6 pm en el capítulo estreno “HUAYLLAY, magia en la piedra”, por TV Perú, somos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates