Tendencias

lunes, 7 de agosto de 2017

XXI RURALTUR 2017 SE ALISTA PARA RECIBIR MÁS DE 10 MIL ASISTENTES


Como cada año, la población del distrito turístico de Huayllay, en la región pasco, viene haciendo los preparativos para la edición n° XXI del “RURALTUR – HUAYLLAY 2017” edición que esta vez estará a cargo de la municipalidad del centro poblado de Canchacucho.
Según informo su alcalde Dani Zevallos Cristóbal, desde el mes julio su equipo técnico ha venido coordinando con las autoridades distritales y regionales para que este festival logre la aceptación de los miles de turistas que llegan cada año para conocer el santuario nacional “bosque de piedras de Huayllay” y a la vez disfrutar de las actividades gastronómicas, artesanales,  musicales, deportivas y ganaderas que se desarrollará este 2 y 3 de setiembre en el campo ferial de la comunidad de Canchacucho.
Para esta nueva versión, se están preparando nuevos atractivos vivenciales, donde los turistas participaran en comunión con los comuneros de las actividades que realiza el hombre andino, como ordeñar el ganado, preparar molidos de hierbas con el tradicional “batan” entre otras actividades, además se están acondicionando las más de 11 rutas turísticas geológicas que ostenta este santuario nacional, donde el turista podrá apreciar más de 400 figuras pétreas y quizá encontrar algunas mas según su imaginación.
También las piscinas de aguas termo medicinales de calera estarán al servicio de los miles de asistentes donde podrán curar sus afecciones óseas, para lo cual estas aguas son mus recomendadas. las danzas tendrán su lugar con el encuentro de danzas “taky rural” donde participaran los elencos de las municipalidades de la región el cual tendrá como colofón la presentación del instituto  superior de arte y folklore “José María Arguedas” de ciudad capital.


En la parte artística musical este año se ha previsto contar con la participación de orquestas de talla internacional y nacional en los géneros de salsa, rock, cumbia, latinoamericana, folclórica y para los menores, por primera vez se organizara un show infantil con una artista de talla internacional.
Finalmente, los deportistas también estarán presentes con el campeonato nacional de escalada de rocas en esta actividad, la municipalidad inaugurara la primera escuela de escalada de rocas de Huayllay, también los ciclistas de los andes del Perú estarán presentes en un recorrido inter regional llevando el mensaje de protección ambiental de nuestros lagos, ríos y lagunas.
Estas y muchas actividades más lo podrán disfrutar en el “XXI RURALTUR 2017” este 2 y 3 de setiembre en el centro poblado de Canchacucho, el mismo corazón del santuario nacional “bosque de piedras de Huayllay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates