Tendencias

lunes, 9 de octubre de 2017

Parque Nacional Yanachaga - Chemillén


El Parque Nacional Yanechaga - Chemillén es uña de las Áreas Protegidas del Perú . Se encuentra en Oxapampa y abarca alrededor de 122 mil hectáreas. Tiene una diversidad botánica sorprendente donde hay una gran variedad de especies de animales en extinción, pajonales, formaciones geológicas y zonas arqueológicas.
Al llegar los viajeros encuentran un refugio de vida silvestre, el cual brinda una extensa naturaleza  y realizar turismo vivencial con la comunidad yánesha. Además destaca una gran variedad de especies de flora como cedro, nogal, roble, tornillo, orquídeas y otros más. En La fauna predominan 59 especies de mamíferos, el oso de anteojos, el venado enano, el jaguar, el lobo de río, etc.  Por otra parte hay otras especies de aves como el gallito de las rocas, el relojero, el paujil, el águila arpía y una pluralidad de peces como lisa, sábalo, corvina, etc.
Dato de Viajero
* En el interior del Parque,  se encuentra la Reserva de Biósfera Oxapampa Asháninka Yánesha, es uno de los refugios de preservación de la naturaleza en el mundo.
* Se recomienda ir entre mayo y septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates