Tendencias

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Alverjitas



INGREDIENTES

  1. 1 Kilo de arvejas secas
  2. 3 Kilos de papas blancas
  3. 1 Kilo de carne fresca fileteado
  4. ¼ de Kilo de cebolla
  5. 100 gramos de ají colorado
  6. sal y pimienta al gusto 
  7. ½ taza de aceite

PREPARACIÓN


Sobre una cacerola tostar las arvejas hasta dorarlas, vaciar sobre agua caliente en un recipiente remojarlas hasta que se desprenda la cáscara, de preferencia hacer este procedimiento un día antes y así queden peladas íntegramente las arvejas.

Preparar un aderezo con la cebolla picada, el ají colorado, ajos, aceite, sal y pimienta al gusto; añadiéndole un litro de agua, una vez que todo este bien dorado agregar las papas previamente peladas y picadas en dados o cuadritos echar la carne en trozos menudos; dejar cocer hasta que la papa y la carne estén tiernos, se puede acompañar con huevo sancochado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates