Tendencias

lunes, 11 de diciembre de 2017

Déjate conquistar por los atractivos de Pozuzo y Oxapampa

Desde nadar en aguas turquesas hasta conocer al gallito de las rocas. Descubre los principales atractivos de Oxampapa y Pozuzo, en la selva de Pasco.

Conoce el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, nada en las aguas medicinales del río Azul en Pozuzo o en la Catarata Anana, una piscina natural en Huancabamba y pasa una noche en un hospedaje tradicional.

Vive la naturaleza en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén. Siguiendo la ruta norte que conduce hasta Pozuzo, desde Oxapampa, te tomará unas dos horas llegar, a través de una vía afirmada (S/25 en taxi). Foto: Shutterstock.

El ingreso es por la zona de Huampal, donde está el puesto de control. Este es el hábitat de una gran diversidad de animales, entre ellos destaca el gallito de las rocas, que podrás avistar si llegas al alba. Foto: Henry Gines

Además, tiene cuatro sectores turísticos habilitados, puentes colgantes, cataratas y hasta podrás acampar. El ingreso cuesta S/10 para adultos y S/3 para los niños. Foto: Guillermo Gutierrez.

Yanachaga Chemillén resguarda 500 especies de orquídeas y se extiende por cinco distritos de Oxapampa. Foto: Shutterstock. 

Una vez en Pozuzo, cuna de la colonia austro alemana de esta zona del país, date una vuelta por el Museo Schaeffer (S/3) para saber más de su historia y costumbres. Luego, sigue rumbo al caserío de Chancarizo desde donde iniciarás la caminata de 15 minutos hasta la poza de agua salada río Azul. Foto: Guillermo Gutierrez.

En el camino cruzarás un puente colgante de más de 100 metros y verás campos de cultivo de cítricos. Al llegar te cautivará el turquesa de sus aguas mansas que según los habitantes de la zona tienen propiedades curativas por su composición de sales y azufre. Foto: Shutterstock

En Pozuzo, tienes que parar en El Típico Pozucino para degustar el gulasch y otras delicias desde S/15. Foto: Cabañas El Trapiche.

Si el plan es quedarte en este distrito, considera quedarte en una de las típicas cabañitas de madera de Carolina Egg o El Trapiche que cuentan con un restaurante especializado en carnes y parrillas al estilo alemán (S/30). Ambos se ubican en la avenida San Martín, a pocos metros de la Plaza Mayor. Foto: Cabañas El Trapiche.

No muchos son los viajeros que llegan al distrito de Huancabamba, pero esta es la localidad más antigua de Oxapampa. Uno de sus principales atractivos es la catarata Anana, de muy fácil acceso a pie (los autos te dejan a pocos metros). Se trata de una caída de agua de unos 45 metros de altura que en la base forma una piscina natural. Foto: Guillermo Gutierez

Hospedate en El hotel Charlie House (Oxapampa) que se ubica en el pasaje San José. Las habitaciones van desde S/40. Foto: Henry Gines.

La Payrisshpolka y el vals alemán son algunos de los bailes tradicionales de Oxapampa y Pozuzo. Foto: Cabañas El Trapiche.

La iglesia Santa Rosa, en Oxapampa, se construyó solo con madera. Foto: Guillermo Gutierrez.

¿Cómo llegar?De Lima a Oxapampa en bus con Móvil Tours desde S/50 y con Empresa de Transportes Lobato S/41. El viaje dura unas 11 horas. De Oxapampa a Pozuzo, toma los colectivos en el terminal Pampón Verde. Cobran S/20 por persona (viaje de 2 horas y media).

OperadoresCamilo Tours. Teléfono: 963-605992. 
Web: camilotoursoxapampa.com.pe
Canopy en Böttger´s Ecolodge Park. 
Teléfono: 980-629000

¿Dónde alojarse?Oxapampa: Carolina Egg desde S/100. Teléfono: 975-457964. Web: carolinaegg.com
El Trapiche. Habitaciones desde S/160.
Teléfono: 963-645868. 
Web: trapichelodge.com
Huancabamba: Prosoya por S/30 la noche.
Fuente: Revista Vamos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros

PASCOPERU.NET es una organización regional que trabaja para difundir el turismo, gastronomía, costumbres, danzas, música, cuentos, leyendas, etc. con el objetivo de dar a conocer al mundo entero de nuestra tierra Visión Ser el referente de la Cultura pasqueña, informando y dando a conocer las riquezas de nuestra región. ¿Cómo puedo ayudar? La mejor forma de ayudar es compartiendo las publicaciones de PASCOPERU.NET en tu comunidad de Internet y fuera de Internet. También puedas sugerirnos vídeos o historias que crees deben ser vistos por la comunidad.

Popular Posts

Designed By Blogger Templates